Concurso Fotográfico 2019

A mediados de diciembre de 2018 se lanzó el “Primer Concurso Nacional de Fotografía de la Patagonia Argentina” organizado por la Sociedad Naturalista Andino Patagónica (SNAP) cuyo título fue “CONSERVACIÓN EN FOCO”.

La consigna fue fotografiar especies de flora y fauna patagónicas en su entorno natural, con el objetivo de resaltar la importancia del hábitat y su conservación para la supervivencia de nuestras especies nativas.

Se presentaron más de 300 fotos, y 3 fotógrafos barilochenses conformaron el jurado (Marian Tudor, Mariano Diez Peña y Gustavo Calligaris), seleccionando las mejores 15 fotografías según sus criterios, incluidas las 3 ganadoras de premios y además hubo un cuarto premio por voto popular en Facebook.

El concurso contó con un buen trabajo de diseño y difusión a través de la contratación de la agencia de publicidad Recchia-Begué (www.recchiabegue.com), lo que contribuyó sin duda a generar un gran interés, a poder contar con una numerosa participación de fotógrafos y en definitiva al éxito general del concurso.

En marzo de 2019 se hizo la entrega de premios junto con la inauguración de la muestra en Estación Araucanía. Los ganadores fueron : 1er premio – Daniela Zaffignani, 2do premio Jean Sebastián Studler, 3er premio Gonzalo O. Ignazi, y el premio del voto popular, Gustavo A. Calfín.

La muestra con la selección de las 15 mejores fotografías y las ganadoras estuvo expuesta en Estación Araucanía hasta fines de abril 2019, luego en la Usina Cultural del Cívico- Biblioteca Sarmiento, después en FabLab (Laboratorio de Fabricación Digital, espacio municipal de coworking), y por último se trasladó a Vertiente Café con Ideas, donde estuvo hasta marzo 2020.