Información General - Estatuto

La SNAP es una entidad civil sin fines de lucro creada el 8 de marzo de 1991 por un grupo de personas con un fuerte interés naturalista y que luego de varios años realizando actividades conjuntas decidieron conformar la Sociedad.

 

El 7 de septiembre de 1992 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Río Negro otorga la Personería Jurídica Nro. 1054 a la SNAP por Decreto Nro. 1689.

 

La difusión de temas relacionados con la diversidad natural de la Patagonia, en particular su investigación, difusión y conservación, los problemas e impactos ambientales actuales y los desafíos a futuro han ocupado un lugar importante desde un principio en el accionar de la organización. Posteriormente se fueron sumando otras temáticas o disciplinas de especial interés, como la arqueología, antropología, diversidad cultural, etc. El área de trabajo de la Sociedad abarca la ciudad de San Carlos de Bariloche, distintas áreas protegidas de Patagonia y la ecoregión andino-patagónica, pero interactuando con entidades afines de otras regiones del país, incluso de Chile.

 

La SNAP funciona fundamentalmente con el aporte de las cuotas sociales de sus miembros, donaciones, así como de eventuales fondos provenientes de proyectos de evaluación de recursos naturales o de planificación de uso de áreas naturales. Se rige por un estatuto y su conducción está desempeñada por una Comisión Directiva, cuyos miembros son elegidos mediante voto en Asamblea por los socios. Dicha Asamblea aprueba anualmente los Estados Contables requeridos para mantener la Personería Jurídica.