Partners Of the Americas (POA)

Desde 2017 la SNAP representa el “capítulo Patagonia” de Partners of the Americas (POA) , o Compañeros de las Américas, una organización de los EEUU que estimula el intercambio de personas con intereses y objetivos afines, entre países latinoamericanos y los EEUU. Por un lado otorgan pequeños subsidios para proyectos, y por otro, cubren los costos de los pasajes para un intercambio, en todas las áreas del conocimiento. En nuestro caso, nos enfocamos en temas relacionados al medioambiente y a la educación ambiental principalmente.

Hasta el momento recibimos la visita del Dr. John Maron, ecólogo, que vino a colaborar en la planificación de una futura estación biológica en la estepa, cerca de Bariloche, dentro de la Ea. Fortín Chacabuco.

Por otra parte, nuestra socia Lorraine Green visitó algunas residencias artísticas en Oregon, EEUU, con el objetivo de profundizar en su formación en el uso de las artes gráficas para la concientización ambiental en el trabajo que realiza acá con adolescentes.

Este año 2020 ya habíamos presentado nuestra propuesta de intercambio, relacionada al tema diseño de senderos de montaña, pero con motivo de la pandemia Covid-19 no se pudo concretar y esperamos poder hacerlo en 2021.Todos los socios de SNAP pueden presentar proyectos , y cada capítulo tiene derecho a un intercambio por año.